Terapia de Pareja

 

pareja

No es fácil hacer una definición objetiva de lo que es el amor de pareja, quizá es imposible, porque cada persona lo vive de una forma diferente, y como sentimiento primario que es, ni siquiera se puede describir completamente con palabras.

Aún así, las relaciones de pareja son una de las cosas más importantes en la vida de casi todos nosotros. Amar y sentirse amado es un deseo innato en el ser humano.

También es un deseo inherente en nosotros sentirnos aceptados. La aceptación es un deseo primitivo y forma parte de lo más profundo de los deseos esenciales humanos.

Una de las mayores fortunas que se puede tener es una relación de pareja donde cada parte puede ser uno mismo, sin tapujos, sin dobleces, con todas sus virtudes y defectos, y aun así ser amado y aceptado.

Algunos dicen que se ama de verdad  a alguien cuando adoras sus virtudes y aceptas sus defectos.

Amar es entregarte íntegramente a otra persona, y esto significa que la relación debe basarse en la confianza y en el respeto para que la entrega pueda ser ilimitada.

El amor de pareja, porqué no, puede asemejarse a una planta que debe ser regada y cuidada a diario para que no se marchite.

La pasión sexual forma parte de una relación de pareja, pero es un sentimiento que evoluciona hacia el cariño y el amor, y si no es eso lo que ocurre, lógicamente al cesar la pasión, cesa la relación, puesto que no queda nada adicional que una a ambas personas.

Por tanto, estamos hablando aquí de, amor, aceptación, confianza, respeto, y cuidados constantes.

Bajo la descripción hecha aquí, las relaciones de pareja se empiezan a fracturar cuando alguna de estas cuatro constantes comienza a debilitarse. No hay que desanimarse, porque si la pareja está de acuerdo, juntos pueden recuperar y reconstruir una relación sana, basada en el amor y la confianza mutua.

Esto es para lo que sirven las Terapias Psicológicas de Pareja.

MR Psicólogos, lleva años realizando terapias de pareja, y ha sido testigo en numerosas ocasiones, de cómo muchas parejas que estaban al borde de la ruptura, decidieron juntas luchar por su relación y construir de nuevo un entorno de amor y confianza mutua.

Muchas de estas parejas, reconocen al cabo del tiempo que hubiera sido un error romper la relación y no luchar juntos por ella, es más, muchos de ellos se han vuelto a unir con tanta intensidad, que han acabado formando una bella familia.

No todas las parejas que tratan de reconstruir su relación tienen éxito, lógicamente, pero si los dos están de acuerdo, es un error no intentarlo con la ayuda de un profesional en la materia.

¿Entonces, cuál es tu caso? ¿Cuál de estos elementos está debilitando tu relación?

¿Por cuál de ellos crees que debería comenzar a reconstruirse tu relación?

Piensa sobre ello con valentía y humildad. No importa de quién sea la responsabilidad. Abandona cualquier sentimiento de culpabilidad porque no te va a permitir observar la situación con claridad, ni luchar adecuadamente para reconstruir tu relación.

¿Queréis luchar juntos por reconstruir vuestra relación de pareja?

¿Estáis dispuestos a cambiar aquellas cosas que no funcionan o que han deteriorado la relación?

Aún puedes luchar por reconstruir tu relación y volver a ser feliz con tu pareja. 

Es por esto, por lo que te recomendamos que reflexiones y decidas si quieres o no luchar por tu relación amorosa.

Quizá debas intentar luchar por tu relación. Sólo tu lo puedes decidir.Si es así puedes venir a consulta con tu pareja para que realicemos una terapia conjunta y os ayudemos a encontrar un punto de equilibrio y confianza desde el que volver a construir.

Si decides, buscar tu felicidad en el amor con otra persona, porqué te han dejado o la relación ya no tiene solución, pero necesitas guía y apoyo para retomar la confianza en ti mismo,  no dudes en pedir cita y ponerte en nuestras manos para desarrollar una terapia personalizada para ti.

La Terapia de Pareja puede ayudarte a volver a ser feliz. Muchas parejas lo han conseguido. La decisión está en tus manos.

En cualquier caso, si quieres conocer más sobre la Terapia de Pareja, pide cita y ven a vernos a consulta. Te proponemos una Psicoterapia Cognitivo Conductual, para reorientar los pensamientos, equilibrar vuestros sentimientos, y por tanto redirigir la conducta hacia vuestra meta. Te mereces ser feliz en el amor.

Si quieres, nosotros te llamamos. Pincha aquí para dejar tus datos y te llamaremos en menos de 24 horas.

Psicología Las Rozas. MR Psicólogos.

Tlf: 655 777 291 citas@psicologialasrozas.com

 

Ver Terapia de Familia                                          Volver a página principal

Comments are closed