Tengo miedo al compromiso. Ayuda Psicología.

No son pocas las personas que reconocen que a pesar de estar con alguien que les llena, tienen miedo al compromiso.

Es decir, acaban por no continuar la relación, dejan a su pareja sin realmente quererlo, y se pasan la vida sin comprometerse con nadie, aunque a la vez sufren un montón por esto mismo.

iuytred

Esto se llama miedo al compromiso.

¿Porqué tengo miedo al compromiso?.

Las causas son muy diversas, y varían en función de nuestra personalidad, pero algunos motivos comunes son:

– Miedo a equivocarse: Esto en verdad es falta de confianza en uno mismo. Si no te quieres equivocar nunca, hay una fórmula que no falla, “no hagas nunca nada”.

– Miedo a perder la libertad: Esto es razonable, pero pregúntate ¿qué es para ti la libertad?. A lo mejor te llevas una sorpresa, o no.

– Miedo a no cumplir con el compromiso: Eres una persona exigente. Pero de nuevo es miedo a equivocarse, a defraudar al otro. A defraudarse a uno mismo. No hagas nunca nada y así no dejaras de cumplir ninguna promesa.

Debes detectar que hay detrás de tu miedo para evitar el compromiso. Porque si estás leyendo esto, es que en el fondo buscas cambiar este asunto. ¿no es cierto?

En cualquier caso, si deseas apoyo psicológico, nosotros podemos ayudarte a que descubras que está detrás de tus miedo. Puedes despertar. Pincha aquí para pedir cita.

O si quieres nosotros te llamamos. Pincha aquí si quieres que nosotros te llamemos.

Un saludo

Psicología en las Rozas.

citas@psicologialasrozas.com

655 777 291

Bookmark the permalink.

Leave a Reply