Sufro acoso laboral. Ya no aguanto más. Ayuda Psicología.

El acoso laboral, es una situación muy desagradable que sufren en silencio muchas más personas de las que imaginamos.

El acoso laboral es objeto de estudio de la psicología, porque se analiza la personalidad del acosador y los recursos del acosado para sobrellevar la situación.

hgfds

 prevention-world.com

El acoso laboral, no es lo mismo que tener un conflicto interpersonal en el trabajo, y tampoco es lo mismo que el mobbing.

Por ejemplo, en un conflicto interpersonal, las causas que lo generan son explícitas, es decir, se pueden verbalizar y comprender, pero en el acoso laboral no es así, no hay una causa concreta.

Además, en el acoso laboral existe una finalidad en el acosador, por ejemplo puede intentar que dejes tu trabajo, que tires la toalla. Sin embargo en el conflicto interpersonal no existe una finalidad, sencillamente hay discrepancias.

Otro dato al respecto es que el acoso laboral es siempre una conducta frecuente, es decir, ocurre todos o casi todos los días, al igual que en el mobbing. Pero en el conflicto interpersonal, esto no es así, ocurre en ocasiones.

Si sufres acoso laboral, te recomendamos que pidas ayuda denunciando la situación al Comité de Seguridad y Salud de la empresa, y también al representante legal de los trabajadores.

Antes de denunciar por la vía legal es conveniente que informes a la empresa.

Importante: En este link tienes una guía paso a paso sobre como actuar. Pincha aquí.

Esperamos haberte ayudado. En cualquier caso, si necesitas ayuda y terapia psicológica, pincha aquí para pedir cita. Podemos ayudarte.

O si quieres, nosotros te llamamos, pincha aquí si quieres que nosotros te llamemos.

citas@psicologialasrozas.com
Tlf: 655 777 291
Un saludo

Psicología en las Rozas

Bookmark the permalink.

Leave a Reply