Mediación Familiar

 

En la familia es donde encontrarás el amor más verdadero, sin embargo, cuando surge un conflicto por motivos tales como una herencia, la dirección de una empresa familiar, un divorcio, o la ruptura de una pareja, el conflicto puede volverse sumamente complejo. medpsi

El conflicto es un hecho con el que nos enfrentamos cotidianamente en distintos ámbitos de nuestra vida. Por lo tanto, hablar del mismo es hacer referencia a situaciones habituales de convivencia y relaciones humanas en las que valores, necesidades, deseos, expectativas o intereses son percibidas como opuestas.

Cualquiera que sea el contexto donde surja el conflicto, tiene manifestaciones muy similares: las relaciones se deterioran, la comunicación se interrumpe, los sentimientos se resienten, las actitudes se polarizan y las partes experimentan emociones negativas.

La Mediación constituye una alternativa pacífica a la resolución de problemas interpersonales.

“Se erige como un instrumento eficaz en la gestión de conflictos, cuya finalidad es conseguir una salida positiva a los altercados originados entre las partes, a través de la intervención de un tercero neutral e imparcial (el mediador).”

“Se basa en la voluntad y el protagonismo de las partes, persiguiendo la consecución de acuerdos aceptables y, además, la mejora en la comunicación y relaciones interpersonales”.

Áreas de intervención más frecuentes:

  • Mejora de la convivencia
  • Rupturas de pareja
  • Relaciones padres/hijos
  • Familias con problemas intergeneracionales
  • Adopciones
  • Mejora de la relación en empresas familiares
  • Herencias

¿Cuando debemos solicitar la ayuda de un profesional para la resolución de un conflicto familiar de este tipo?

Si el conflicto familiar afecta negativamente al buen funcionamiento de la empresa, si la ruptura de pareja afecta más de la cuenta al menor/es, si por el conflicto presente se va a echar a perder una herencia, o existen desigualdades objetivas motivadas por el egoísmo o el rencor.

Si te sientes identificado con alguno de estos casos, merece la pena luchar por resolver el conflicto familiar, que todas las partes salgan ganando, y abrir el camino para una razonable convivencia familiar.

Si necesitas asesoramiento sobre Mediación Familiar, pide cita y ven a vernos a consulta. Una familia en conflicto no es una familia unida.

Si quieres, nosotros te llamamos. Pincha aquí para dejar tus datos y te llamaremos en menos de 24 horas.

Psicología Las Rozas. MR Psicólogos.

Tlf: 655 777 291 citas@psicologialasrozas.com

Volver a página principal

Comments are closed