Psicología Infantil

 

En ocasiones, los padres nos sentimos preocupados por el comportamiento de nuestros hijos en diferentes etapas de su vida.

rsz_nenos

 

La mayoría de las veces, se trata de comportamientos naturales de la edad, que pueden ser fácilmente redirigidos con la información adecuada.

La vida intelectual y emocional de los niños es mucho más compleja de lo que en apariencia pudiera parecer.

La implicación diaria de los padres en el desarrollo emocional e intelectual de sus hijos , es un requisito esencial para que crezcan y se relacionen con su entorno de una forma sana y positiva.

Los padres, junto con los profesores del colegio, deben ser capaces de  detectar y comprender las necesidades emocionales y cognitivas de los hijos, para satisfacerlas o reconducirlas según vayan evolucionando las diferentes etapas de desarrollo de los niños.

En ocasiones, existe una insuficiente atención a estas necesidades del niño. También muchos padres se sienten desorientados, por no saber realmente como ayudar a sus hijos ante comportamientos que dificultan una buena adaptación a las diferentes situaciones sociales, escolares, e incluso familiares.

La intervención psicológica, permite dotar a los niños de las herramientas necesarias para afrontar la vida diaria de una forma adecuada, considerando primordial la implicación de la familia en la consecución de dicho objetivo.  

MR Psicólogos tiene dilatada experiencia en la intervención psicológica de las siguientes áreas:

  • Problemas de conducta
  • Problemas de aprendizaje
  • Dificultades en las relaciones sociales
  • Dificultades en la adaptación a nuevas situaciones familiares
  • Hiperactividad y déficit de atención
  • Control de esfínteres
  • Miedos y temores
  • Baja autoestima
  • Bajo estado de ánimo
  • Ansiedad

La intervención psicológica, se basa fundamentalmente en redirigir la conducta del niño mediante el juego y la recompensa. Aunque requiere la aplicación conjunta de avanzados conocimientos de la psicología del niño, normalmente se obtienen resultados muy satisfactorios.

La implicación de los padres para obtener estos resultados, y la constancia para redirigir la conducta cada día, son piezas clave para obtener el éxito.

¿Cuando puedo detectar que necesito la ayuda de un profesional para ayudar a mi hijo?

Cuando los padres perciban que los comportamientos que les preocupan van cada vez a más, no saben realmente cómo ayudar a su hijo, y la adaptación natural a su entorno se observa que es cada día más difícil.

Si percibes que es este vuestro caso, pide cita y venid a vernos a consulta

Os proponemos una Psicoterapia  Infantil personalizada, teniendo un cuenta las necesidades emocionales y cognitivas de vuestro hijo, y el modelo de relación social y familiar.

Juntos podéis conseguirlo. Nosotros os ayudamos.

Si quieres, nosotros te llamamos. Pincha aquí para dejar tus datos y te llamaremos en menos de 24 horas.

Psicología Las Rozas. MR Psicólogos.

Tlf: 655 777 291 citas@psicologialasrozas.com

Volver a página principal

Comments are closed