Cómo vivir más el presente sin proyectar la felicidad en el futuro. Consejos de Psicología.

Casi todos nos hemos preguntado en más de una ocasión cómo podemos vivir más el presente, vivir más el momento, para no estar siempre pensando en lo que viene después, si no sencillamente, estar concentrado en el momento presente. efecto-ilusion-optica-3

Por ejemplo, la mayoría de las personas están en el gimnasio levantando pesas o haciendo abdominales, pero casi todos están pensando en lo que hicieron en el pasado, o lo que van a hacer en el futuro. Son pocos los que están concentrados en el momento.

También por ejemplo, cuando caminamos por la calle, podemos observar que la mayoría de la gente anda enfrascada en sus pensamientos y no es consciente de su entorno, es decir no está en el momento presente en absoluto. Esto es lo más común.

Por eso, hoy en día son pocas las personas que no conocen el libro “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle. Un fantástico Bestseller con respuestas prácticas a este tipo de preguntas. Si no lo has leído te recomendamos que lo hagas, no te arrepentirás.

Ser capaz de vivir el momento es muy agradable, aunque no es fácil, nos hace sentirnos más relajados y ser más conscientes de nuestro entorno.

Es un libro muy curioso, porque es fácil de entender, pero una vez que cierras el libro, es difícil retener los consejos que plantea. Es como si se desmaterializaran lentamente y no los pudieras agarrar, como un puñado de arena de la playa, que se va escapando lentamente de tus manos.

Quizá sea así por la profundidad de las ideas y quizá también porque nuestra mente se resiste al cambio.

Los consejos son numerosos y te recomendamos leerlo, sin embargo, si quieres vivir el momento ahora mismo, te ofrecemos aquí unos ejercicios prácticos para conseguirlo:

1. Vete a andar descalzo. Tendrás que fijarte donde pisas y no podrás pensar en otra cosa que en el momento presente. Este ejercicio es superpotente. Se enseña al cerebro a centrarse en el momento y se le impide generar ideas o pensamientos proyectados al futuro.

2. Suma el número de las matrículas de los coches.

3. Respira profundamente por la nariz y expulsa el aire por la boca, concentrándote en el proceso.

Esperamos que te sea de utilidad.

En cualquier caso,si necesitas ayuda y consejos de psicología para aprender a vivir más el momento, pincha aquí para pedir cita. Podemos ayudarte.

O si quieres, nosotros te llamamos, pincha aquí si quieres que nosotros te llamemos.

citas@psicologialasrozas.com
Tlf: 655 777 291
Un saludo

Psicología en las Rozas

Bookmark the permalink.

Leave a Reply